A lo largo de la próxima semana, en el frente macroeconómico, conoceremos las actas de la Reserva Federal (Fed) el miércoles, una batería de PMIs de la Zona Euro y el PIB de Alemania del primer trimestre. Además, habrá una sesión dedicada a los bancos centrales con la reunión del Banco Central de Japón (BoJ), también el miércoles.

En concreto, el lunes estaremos atentos a la publicación de la balanza comercial en España y a la producción de construcción en la Zona Euro. Además, habrá subastas de deuda en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

En el frente empresarial, lo único destacado serán la junta de accionistas de Endesa y las cifras de Campbell Soup al otro lado del Atlántico.

A continuación les detallamos las principales citas del día:

- Reino Unido: precios de vivienda Rightmove de mayo (1:00 horas). Subasta de deuda (a lo largo de la mañana).

- España: balanza comercial de marzo (a lo largo de la mañana).

- Alemania: subasta de deuda (a lo largo de la mañana).

- Zona Euro: producción de construcción de marzo (11:00 horas).

- Estados Unidos: subasta de Letras a 3 y 6 meses (17:30 horas). Conferencias de Richard Fisher, presidente de la Reserva Federal de Dallas, y John Williams, presidente de la Reserva Federal de San Francisco, en un encuentro económico (18:10 horas).

En el mundo empresarial, Endesa celebrará junta de accionistas. Por otro lado, las estadounidenses Campbell Soup y Urban Outfitters publicarán sus cifras.

M.D./C.S.