En la sesión hoy miércoles, los inversores centrarán su atención en los diversos datos de confianza de la Zona Euro o las cifras de paro en Alemania. España, por su parte, también presentará datos de ventas minoristas, hipotecas y precios de viviendas.

En cuanto a los bancos centrales, el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, ofrecerá un discurso; mientras que dos miembros de la autoridad monetaria de la Zona Euro, Yves Mersch y Vítor Constâncio, realizarán comparecencias.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes del día:

ECONOMÍA

Japón: Haruhiko Kuroda, gobernador del BoJ, dará un discurso (2:00 horas).

Alemania: precios a la importación de abril (8:00 horas). Tasa de desempleo de mayo (9:55 horas). Subasta de deuda soberana (a lo largo de la mañana).

Francia: gastos del consumidor y precios a la producción de abril (8:45 horas).

España: ventas minoristas de abril e hipotecas de marzo (a lo largo del día). Precios de viviendas del primer trimestre (12:00 horas).

Zona Euro: Yves Mersch, miembro del Banco Central Europeo (BCE), dará un discurso en una conferencia sobre la política monetaria en Japón (7:00 horas). Masa monetaria M3 y préstamos privados de abril (10:00 horas). Confianza del consumidor, clima empresarial, sentimiento económico, confianza industrial y sentimiento del sector servicios de mayo (11:00 horas). y Vítor Constâncio, vicepresidente del BCE, dará una rueda de prensa sobre la estabilidad financiera (15:00 horas).

Italia: confianza empresarial de mayo (10:00 horas).

Portugal: confianza empresarial y del consumidor de mayo (10:30 horas).

EMPRESAS

Al otro lado del Atlántico, Michael Kors publicará sus resultados trimestrales.

J.M./C.S./N.J.