En la jornada del jueves toda la atención estará centrada en el discurso de la presidente de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, además de en la publicación del PIB del primer trimestre y del IPC de abril en la Zona Euro. En Estados Unidos, contaremos también con la referencia del IPC y de la producción industrial, ambos de abril. En el frente empresarial, toda la atención girará en torno a las cifras de Vivendi y Wal-Mart.

A continuación les detallamos las principales citas del día:

- Japón: PIB del primer trimestre (0:50 horas). Índice de confianza al consumidor de abril (7:00 horas).

- Francia: PIB del primer trimestre (7:30 horas).

- Alemania: PIB del primer trimestre (8:00 horas).

- Zona Euro: informe mensual del BCE (10:00 horas). IPC, IPC subyacente de abril y PIB del primer trimestre (11:00 horas).

- Estados Unidos: discurso de Janet Yellen, presidente de la Reserva Federal, en un evento sobre las perspectivas de los pequeños negocios (a lo largo del día). IPC, IPC subyacente de abril, encuesta manufacturera de Nueva York de mayo, reclamos continuos y peticiones semanales de desempleo (14:30 horas). Conferencia de William Dudley, presidente de la Reserva Federal de Nueva York (14:30 horas). Flujos netos TIC de marzo (15:00 horas). Producción industrial, producción de fábricas y utilización de capacidad de abril (15:15 horas). Índice de la Fed de Filadelfia, índice NAHB del mercado de viviendas de mayo y ventas al por menor comercio electrónico del primer trimestre. (16:00 horas).

En el ámbito empresarial, Deutsche Post, Merk Kgaa, Vivendi, Assicurazioni Generali y Aegon harán publicas sus cifras trimestrales, mientras en Estados Unidos Autodesk, CA Technologies, Nordstrom, Kohl's y Wal-Mart se confesarán ante el mercado norteamericano.

M.D./C.S.