Diluvio de datos para la sesión de viernes que incluyen la inflación y la tasa de paro de la Zona Euro o las ventas minoristas de Alemania.
También hay varios datos de Japón como el IPC, el desempleo, la producción de vehículos, las ventas minoristas o la producción industrial entre otros.

España, por su parte, publicará las ventas minoristas y la balanza de cuenta corriente.
Por último, en Estados Unidos, los inversores centrarán su atención en los ingresos y gastos personales.
A continuación, les ofrecemos las citas más importantes de la sesión:
ECONOMÍA
- Reino Unido: precios de la vivienda Hometrack de agosto (1:01 horas). Confianza del consumidor Gfk de agosto (1:05 horas). Precios de viviendas Nationwide de agosto (8:00 horas). Inversión empresarial del segundo trimestre (10:30 horas).
- Japón: gastos de hogares, IPC, y la tasa de desempleo de julio (1:30 horas). Producción industrial y ventas minoristas de julio (1:50 horas). Producción de vehículos de julio (6:00 horas). Pedidos de construcción e inicios de viviendas de julio (7:00 horas).
- Alemania: ventas minoristas de julio (8:00 horas).
- España: ventas minoristas y encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros de julio (9:00 horas). Balanza de cuenta corriente de junio (10:00 horas). El Consejo de Ministros refrendará a Irene Garrido como presidenta del Instituto de Crédito Oficial (a lo largo del día).
- Italia: tasa de desempleo de julio (10:00 horas). IPC de agosto (11:00 horas). PIB del segundo trimestre (11:00 horas).
- Zona Euro: IPC de agosto y tasa de desempleo de julio (11:00 horas).
- Grecia: precios a la producción de julio y ventas minoristas de junio (11:00 horas).
- Estados Unidos: ingresos y gastos personales de julio(14:30 horas). PMI de Chicago de agosto (15:45 horas). Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de agosto (15:55 horas).
EMPRESAS
En Europa, Havas, Bollore y Rubis presentarán sus resultados.
No se publicarán cifras de ninguna empresa del S&P 500.