La sesión de miércoles será una jornada marcada por los bancos centrales con el anuncio de la decisión sobre la política monetaria del Banco de Japón (BoJ) y las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra (BoE).

No obstante, la atención de los mercados probablemente se centrará al otro lado del Atlántico. Aunque la Fed también publica los “detalles” de su último encuentro, los inversores se interesarán más aún por varias comparecencias de sus miembros que incluye un discurso de su presidente, Janet Yellen.

Habrá pocas citas en el plano empresarial, aunque Boeing celebrará su conferencia anual con inversores.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes del día:

ECONOMÍA

- Japón: balanza comercial, exportaciones e importaciones de abril (1:50 horas). Decisión sobre tipos del BoJ (5:00 horas). Rueda de prensa del BoJ (sin hora fija).

- Zona Euro: Reunión del consejo del BCE (9:00 horas). Cuenta corriente de marzo (10:00 horas). Confianza del consumidor de mayo (16:00 horas).

- Reino Unido: actas del BoE y ventas minoristas de abril (10:30 horas).

- Alemania: subasta de deuda soberana (a lo largo del día).

- Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA (13.00 horas). William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, asiste a un foro económico (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo (16:30 horas). Janet Yellen, presidente de la Fed, da un discurso (17:30 horas). La presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, da un discurso en un acto organizado en Washington (18:50 horas). Narayana Kocherlakota, presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, interviene en un foro en Minnesota (19:30 horas). Actas de la última reunión de la Reserva Federal (20:00 horas).

EMPRESAS

Al otro lado del Atlántico, Boeing celebrará su conferencia anual con inversores (13:30 horas).

M.D./C.S./J.M.