Superado el día de resaca electoral, los mercados se enfrentarán mañana martes a una jornada que sí contará con las referencias de Reino Unido y Estados Unidos, que permanecen hoy cerrados por distintos festivos. Como citas destacadas, en Estados Unidos esteremos pendientes de los pedidos de bienes duraderos y de la confianza al consumir. En Europa, sin embargo, apenas habrá referencias de interés.

Estas son las citas más importantes para la jornada de mañana:

- España: balance presupuestario de abril (a lo largo del día). Comienza en nuestro país el 10º Foro MedCap de Empresas de Mediana Capitalización (8:30 horas). Rueda de prensa de Paulo Medas, economista senior del Fondo Monetario Internacional, en el Banco de España (12:00 horas).

- Alemania: ventas al por menor de abril (a lo largo del día).

- Europa: cena-encuentro informal de los jefes de Estado en el Consejo Europeo de Bruselas (a lo largo del día).

- Francia: confianza del consumidor de mayo (8:45 horas).

- Estados Unidos: pedidos de bienes duraderos de abril (14:30 horas). S&P/CaseShiller 20 ciudades de marzo (15:00 horas). PMI compuesto y PMI servicios de mayo (15:45 horas). Índice de confianza del consumidor de mayo e índice manufacturero Richmond (16:00 horas). Actividad manufacturera Fed de Dallas de mayo (16:30 horas).

Desde el punto de vista empresarial, además del Foro MedCap, destacamos la celebración de la junta de accionistas de Airbus.

N.A./N.J.