Citigroup en conversaciones para vender su unidad de gestión patrimonial en China a HSBC

Según fuentes familiarizadas con el asunto consultadas por 'Bloomberg', Citigroup se encontraría en conversaciones para vender su unidad de gestión patrimonial minorista en China a la entidad competidora británica HSBC. Esta posible venta forma parte de la estrategia de expansión de HSBC en el continente asiático, especialmente en el negocio de gestión de patrimonios.

La unidad de gestión patrimonial minorista de Citigroup en China está enfocada en clientes con activos depositados entre los 100.000 y el millón de dólares. Según indican las fuentes, los activos y depósitos controlados por esta rama estarían valorados entre los 3.000 y los 4.000 millones de dólares. En caso de que la negociación llegue a buen puerto, unos 400 empleados pasarían a formar parte de la plantilla de HSBC en China.

La adquisición de la unidad de gestión patrimonial minorista de Citigroup en China es parte de la estrategia de HSBC para expandir su negocio de gestión de patrimonios en el continente. En los últimos dos años, HSBC ha destinado hasta 3.500 millones de dólares en este objetivo y ha contratado a 1.400 gestores a través de su venture Pinnacle. Se espera que el acuerdo definitivo se anuncie a principios de octubre.

En otras noticias relacionadas con Citigroup, el grupo financiero ha comunicado que planea una reestructuración de la compañía para simplificar y agilizar la toma de decisiones. Esta reorganización se llevará a cabo alrededor de las cinco áreas principales de la entidad: servicios, mercados, banca, banca privada en Estados Unidos y gestión de patrimonios.

Los líderes de estas divisiones informarán directamente a la consejera delegada de Citigroup, Jane Fraser, y formarán parte del equipo de gestión ejecutiva del banco. Sin embargo, esta reestructuración también implicará ajustes de plantilla, lo que podría llevar a despidos de empleados talentosos y trabajadores.

Según fuentes familiarizadas con el asunto, aún no se ha cuantificado el impacto de los posibles despidos en Citigroup. Sin embargo, la reorganización busca simplificar y agilizar la estructura empresarial de la entidad, lo que implicará ajustes en distintas áreas.