Según la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), los emisores de monedas estables Circle (USD Coin) y Paxos recibieron aprobación regulatoria para operar en el país según Denis en Bitcoinist.

Las licencias y aprobaciones regulatorias se han vuelto obligatorias en casi todas las jurisdicciones para las empresas relacionadas con las criptomonedas. La mayoría de los países están utilizando las aprobaciones regulatorias como una medida para monitorear y controlar las operaciones de las empresas.

Los reguladores examinan los servicios y productos que ofrecen las empresas para dar jaque mate a actividades fraudulentas como el lavado de dinero y los robos de alfombras. Además, los reguladores hacen esto para mejorar la seguridad de los fondos de los inversores.

Priorizan proteger el dinero de sus ciudadanos, así como controlar las transacciones ilegales. Es por eso que las criptoempresas se esfuerzan por recibir aprobaciones regulatorias para garantizar operaciones continuas en los estados en los que operan.

Productos de token de pago virtual a través de aprobaciones de licencia

Los dos emisores de monedas estables anunciaron sus aprobaciones de licencia. La licencia permitirá a las empresas ofrecer sus respectivas monedas y tokens de pago virtuales en Singapur. Si bien Circle es el emisor de USD Coin (USDC), Paxos es el emisor de Pax Dollar (USDP). Ambas monedas estables están vinculadas al dólar estadounidense.

Circle obtuvo la aprobación en principio para una licencia de institución de pagos importantes. Esto permitirá a la empresa participar en pagos nacionales y transfronterizos. Además, comenzaría a emitir criptoactivos en Singapur. Por parte de Paxos, su licencia aprobada es para la prestación de servicios de token de pago digital.

Durante la última semana, el MAS emitió dos documentos de consulta sobre propuestas de algunas medidas regulatorias. Los detalles se refieren a la regulación de los proveedores de servicios de tokens de pago digital y los emisores de monedas estables en virtud de la Ley de servicios de pago (PSA) de Singapur.

En 2019, el Parlamento de Singapur aprobó el PSA con el que pretende regular los sistemas de pago del país al tiempo que autoriza al MAS a supervisar las actividades de los proveedores de servicios de pago.

Importancia de las aprobaciones de licencias para Circle y Paxos

El CEO de Paxos Asia, Rich Teo, expresó su entusiasmo por la aprobación de la licencia para su empresa. Afirmó que planean mejorar la adopción de activos virtuales por parte de los consumidores a nivel mundial a través de colaboraciones con empresas destacadas de todo el mundo.

El Chief Strategy Officer y Head of Global Policy de Circle, Dante Disparte, informó sobre los beneficios de la aprobación. Señaló que la licencia de la empresa crearía un mayor potencial para los activos digitales. Además, Singapur será testigo de cambios positivos en los sistemas de pago que garantizarán el crecimiento económico.

Por su parte, el CEO y cofundador de Circle, Jeremy Allaire, mencionó que Circle acaba de obtener una licencia de uno de los principales centros financieros mundiales. Según Allaire, esto facilitará los objetivos de expansión de la empresa para lograr la prosperidad económica en los aspectos regionales y globales.

Las criptorregulaciones en Singapur estaban en un nivel más estricto a fines de 2021. MAS descalificó a más de 100 de los 170 solicitantes durante el período.

Además, el regulador empleó medidas regulatorias más estrictas luego de la criptocrisis en la primera mitad de 2022. Esta tendencia bajista provocó la quiebra de algunas empresas con sede en Singapur, como Three Arrows Capital (3AC).

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso