La firma detrás de USD Coin, Circle, ha anunciado la expansión de Euro Coin (EUROC) en el blockchain de Solana para la primera mitad de 2023 según Chayanika Deca en Crypto Potato.

Sheraz Shere, directora de pagos de Solana Labs, dijo que la disponibilidad de EUROC en Solana preparará el escenario para nuevos casos de uso de divisas instantáneas, ofreciendo opciones para los comerciantes con una nueva moneda base al tiempo que permite préstamos y préstamos con la moneda estable.

FTX para respaldar los depósitos y retiros de monedas en euros

En el lanzamiento, FTX admitirá depósitos, retiros y transacciones de Euro Coin en Solana. La fintech también dijo que varios protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) basados en Solana, incluidos Raydium y Solend, se han presentado para respaldar la moneda estable.

Además, el Protocolo de transferencia entre cadenas de Solana's Circle llegará a Solana en la primera mitad de 2023. Inicialmente, admitiría transferencias nativas de USDC antes de extenderse a Euro Coin.

Este protocolo está programado para lanzarse a principios de 2023 en Ethereum y Avalanche. Se espera que su expansión a Solana se complete en la primera mitad del año. La compañía dijo que Wormhole había expresado su intención de apoyar la implementación del protocolo en Solana en el lanzamiento.

Hablando sobre la estrategia de múltiples monedas para una moneda estable, Joao Reginatto, vicepresidente de producto de Circle, señaló que tal opcionalidad y disponibilidad de múltiples cadenas hace que la liquidez sea fácilmente accesible. Al elegir a Solana, el ejecutivo dijo:

“Solana es el siguiente paso lógico para Euro Coin y Cross-Chain Transfer Protocol dada la profundidad y amplitud de su ecosistema de desarrolladores. Estamos emocionados de ver crecer esto a medida que lo lanzamos a principios del próximo año”.

Circle cree que teletransportar USDC de un ecosistema a otro ayudaría a los desarrolladores a maximizar la eficiencia del capital y crear novedosas aplicaciones descentralizadas entre cadenas que "acumulen las diferentes funcionalidades" de comercio, préstamos, pagos, tokens no fungibles, juegos, etc.

La moneda estable respaldada por euros

Circle lanzó Euro Coin en junio de este año. Según la compañía, EUROC es una moneda estable regulada y respaldada por euros que comparte el mismo modelo de reserva completa que USDC y se basa en los conceptos de transparencia y seguridad de este último.

El objetivo principal es habilitar y unir los servicios financieros criptonativos y tradicionales. EUROC está totalmente respaldado por reservas denominadas en euros mantenidas bajo la custodia de destacados actores financieros dentro del perímetro regulatorio de los Estados Unidos, comenzando con Silvergate Bank.

Solanacotiza en el inicio de este martes en los 29.43 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra sobre la última vela.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso