Una de la firmas de análisis que se ha centrado en este sector en las últimas semanas es Jefferies.  Destaca que  conforme los ciudadanos de los países desarrollados vivan más tiempo aumentará la demanda de productos farmacéuticos, biotecnología, servicios hospitalarios, más información…. Por eso consideran que los líderes en cada una de estas industrias podrían ser potenciales ganadores en las carteras de esos inversores que tengan un horizonte de largo plazo.

Dentro de su último informe sobre el sector, los expertos de Jefferies señalan varias compañías que podrían ser una buena opción de compra, pero estas son las compañías con mayor tamaño y más potencial. Todos tienen recomendación de compra.

Abbott Laboratories: Destacan estos expertos que se trata de una compañía con un potencial muy sólido debido a todas las áreas de negocio en las que está presente: la farmacéutica, la de productos diagnósticos…

Los analistas de la entidad han calculado que podría repatriar hasta 8.400 millones de dólares desde el extranjero tras la última reforma fiscal. Además, consideran que sus ventas podrían crecer entre un 5 y un 6%.

La firma tiene una rentabilidad por dividendo del 1,81% y estos analistas le dan un precio objetivo de 69 dólares por acción, lo que le otorga un recorrido de más de un 10% desde el nivel actual.

Cerner: la empresa fabrica aplicaciones y software para las compañías del sector, como hospitales y consultas médicas.  En estos momentos, los analistas de la entidad financiera consideran que tiene un potencial en bolsa que pasa inadvertido para la mayor parte de los analistas del sector.  Creen estos expertos que la empresa podría ganar muchos concursos del gobierno, además de beneficiarse con una reciente asociación con Amazon.

Los analistas le dan un precio objetivo de 75 dólares por acción, por encima de la media del sector, lo que implica un recorrido de sus títulos de más del 15% desde su precio actual.

Danaher: es una de las favoritas entre los analistas del sector en Wall Street. La empresa produce instrumental y otro tipo de productos para el análisis, la investigación, la industria de la odontología, consumibles y equipamiento para el análisis del agua, entre otros muchos artículos y servicios. 

Creen estos expertos que la empresa continuará creciendo vía adquisiciones. Por esa razón, entre otras, los analistas de la firma le dan un precio objetivo de 108,4 dólares por acción y una recomendación de compra. Su valoración actual, no obstante, no le da mucho potencial desde el nivel de cotización.

Gilead Sciences: señalan los analistas que cotiza a un PER atractivo; a 10,6 veces los beneficios esperados para 2018. Además, sus últimas compras, señalan, le dan un mayor foco en el campo de la oncología.

Como otras de las grandes empresas americanas, también tiene una gran parte de su tesorería fuera de Estados Unidos, con lo que sus accionistas también podrían verse favorecidos por un proceso de repatriación de beneficios.

 A los analistas les gusta la rentabilidad por dividendo del 2,85% que ofrece la empresa y por eso, entre otras cosas, sitúan el precio objetivo en 95 dólares por acción, lo que le da un potencial superior al 15%.

Horizon Pharma: es, explican, una buena opción para perfiles más especulativos. La compañía, que está basada en Irlanda, produce fármacos para el tratamiento de enfermedades como artritis o inflamatorias.  Estos expertos le dan un precio objetivo de 21 dólares por acción, lo que implicaría un recorrido de casi un 35%.

 

Comparables