Los periódicos de la prensa generalista nacional abren hoy de nuevo sus portadas con las elecciones europeas como tema destacado. El País titula: “El PP protege a Cañete para evitar errores en la campaña”. Hace alusión también a la ofensiva socialista que se prepara a nivel europeo contra las declaraciones machistas del candidato popular. La imagen del día es para el cartel distribuido por el FBI en Estados Unidos con las caras de cinco militares chinos acusados de ciberespionaje.

El Mundo, por su parte, recoge en primera página que “Hacienda exige pagar impuestos en España a los eurodiputados”, y añade que “hasta ahora, la mayoría sólo tributa al 22% sus ingresos en Bruselas por una laguna legal”. Mención también para la movilización del socialismo europeo contra Arias Cañete y para Cataluña, ya que “ERC se ofrece a CiU para entrar antes del 9-N en la Generalitat”.

ABC lleva hoy en portada la imagen del presidente francés: “La crisis hunde a Hollande y dispara el antieuropeísmo”. Añade además que “Europa es bien vista sólo por el 39% de los franceses, que sitúan al Frente Nacional de Le Pen como primera fuerza”.

Para La Vanguardia el tema del día son las más de 49.000 viviendas que se quedó la banca española en 2013 por impago. Destaca también que “el fiscal solicita tres años para la excúpula de Caixa Penedès” y dedica la foto de primera página a la renovación de Messi con el Barça, quien ayer firmó el contrato que lo convierte en el futbolista mejor pagado del mundo.

En el repaso de la prensa económica, Expansión titula: “30 fórmulas para el crecimiento y el empleo”. Fotos de ministros y presidentes de las grandes empresas del Ibex 35 acompañan a este prometedor titular. También son noticia Rajoy y su defensa de un “presupuesto comunitario” para la Unión Europea: “Debemos ir hacia una unión fiscal con eurobonos”.

El Economista abre su edición de hoy martes con la empresa portuguesa EDP, que “venderá parte de su eólica en España a su socio chino”. Recoge también en portada que “el Gobierno cerrará la mitad de los 8 canales de la catalana TV3” y la petición de las eléctricas de que se reabra la central nuclear de Garoña.

Cerramos el repaso de los periódicos económicos con Cinco Días: “Socio mexicano en Liberbank”. Añade que controlará cerca del 8% del banco tras la ampliación de capital. Son también noticia destacada el mercado de la vivienda tras el fin de la deducción fiscal y Banco Santander, cuyo consejero delegado quiere centrarse en la fidelización de la plantilla y de la cartera de clientes.

Marta Martínez

Bolsamanía seguirá este domingo, 25 de mayo, las Elecciones Europeas y les ofrecerá el minuto a minuto de unos comicios europeos que podrían cambiar el rumbo político del Viejo Continente.