El SP 500 ha alcanzado otro récord intradía en 1.987,91 puntos. El Dow Jones baja arrastrado por Boeing, que, pese a haber presentado unos resultados trimestrales positivos no ha podido evitar la caída.
“Para Boeing, hay un par de preocupaciones que eclipsan la base de ir hacia adelante. Tuvieron un muy buen trimestre en términos de pedidos. Pero si tenemos una situación geopolítica, eso podría ir en una dirección o en otra”, opina JJ Kinahan, de TD Ameritrade.
EMPRESAS
En principio, los resultados de Boeing fueron bien recibidos por el mercado. La compañía publicó unos datos trimestrales mejores de lo esperado y anunció que ha elevado su previsión anual de beneficios, pese a lo que cierra con una caída del 2,35%.
Microsoft y Apple han visto los efectos de sus cifras del segundo trimestre, publicadas ayer tras el cierre: la primera ha cerrado casi plana (0,09%) y la segunda ha subido un 2,61%.
Facebook publica sus resultados trimestrales tras el cierre del mercado.
ECONOMÍA
En una jornada sin referencias económicas en Estados Unidos, ha sido el Banco de Inglaterra quien ha dado la noticia este miércoles. El gobernador de este banco central, Mark Carney, ha afirmado que los tipos de interés “tienen que comenzar a subir” en los próximos meses, aunque deberán hacerlo de forma “gradual y limitada”.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo suben un 0,60%, hasta 103 dólares, en el Nymex.
El bono a diez años cae 1/32, con la rentabilidad en el 2,467%.
El euro baja hasta 1,3562 dólares.