Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión en negativo ante el repunte del interés de los bonos estadounidenses a 10 años, debido a una posible reducción de las compras por parte de China. Sin nuevos récords en la apertura de Wall Street, el Dow Jones comienza una jornada con recortes por primera vez en 2018.

Apertura con descensos en Wall Street, y por lo tanto sin nuevos máximos históricos, después de que cerrase la sesión de ayer registrando nuevos récords, impulsados por el optimismo de los inversores ante la temporada de resultados trimestrales y las esperanzas de que se relajen las tensiones con Corea del Norte.

Los descensos de los principales índices de la bolsa de Nueva York se producen al mismo tiempo que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo alcanzan máximos de 10 meses. El incremento del interés del bono norteamericano a 10 años se produce tras la publicación de una información de Bloomberg, que apunta que responsables de revisar las compras de China en moneda extranjera recomiendan desacelerar o detener las adquisiciones de bonos estadounidenses.

Las fuentes citadas por Bloomberg señalaron que los bonos estadounidenses están haciéndose menos atractivo respecto a otros activos, al tiempo que  citaron las tensiones comerciales con Estados Unidos como una razón para desacelerar las compras.

China tiene la mayor reserva mundial de monedas y es el mayor tenedor extranjero de deuda del gobierno de Estados Unidos. Así, el interés del bono norteamericano a 10 años se eleva hasta el 2,593%, mientras que retrocede el dólar. Así, en la apertura de la sesión en Wall Street la moneda comunitaria se cambia a 1,200 billetes verdes.

En cuanto a las referencias de la sesión de hoy, los inversores estarán atentos a los últimos comentarios de miembros de la Reserva Federal, así como a la publicación de los datos de inventarios mayoristas de diciembre.

Hoy, el presidente de EEUU, Donald Trump, se reunirá con Erna Solberg, la primera ministra noruega en la Casa Blanca. Durante la reunión, se espera que los dos líderes hablen sobre las relaciones bilaterales, la seguridad y la prosperidad económica.

Ayer, un juez estadounidense bloqueó la decisión del presidente Trump de poner fin a un programa que protegía de la deportación a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños. Trump decidió en septiembre rescindir el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) que ha proporcionado protección de la deportación y el derecho a trabajar legalmente a casi 800.000 jóvenes desde que fue autorizado por el expresidente Barack Obama en el 2012.

En cuanto a la presentación de resultados, hoy destaca la publicación de sus cuentas de Lennar. Mañana lo hará Delta Airlines, y el viernes, BlackRock, JP Mogan y Wells Fargo.

Según los datos recogidos por Reuters, se espera que las ganancias del cuarto trimestre de las compañías del S&P 500 aumenten un 11,8%, gracias a la contribución del sector energético.

Con todo, en la apertura de la sesión, el Dow Jones baja un 0,27%; el S&P 500, un 0,32% y el Nasdaq, un 0,50%.

Con el índice industrial en los 25.317,95 puntos, las ganancias las lidera Cisco, que sube un 0,55%, por delante de JP Morgan, que avanza un 0,47%, y de Chevron, que retrocede un 0,38%.

Las pérdidas las encabeza UnitedHealth, que retrocede un 0,87%, por delante de Wal-Mart y de Intel, que se dejan un 0,74% y un 0,73%, respectivamente.

En el inicio de la jornada Kodak sube un 83,09% después de  en el cierre de ayer se disparara un 120,53%, tras anunciar un acuerdo con Wenn Digital para lanzar una plataforma de gestión de derechos de imagen basada en tecnología blockchain, KodakOne, y una criptomoneda que permita facultar a los fotógrafos y a las agencias de mayor control sobre los derechos, KodakCoin.