China creció un 7,4% durante el primer trimestre, lo que supone un descenso de tres décimas con respecto al último trimestre de 2013, y lo que se convierte en la cifra más baja durante el último año y medio, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas del país (NBS, por sus siglas en inglés).

Cabe destacar que este 7,4% está una décima por debajo del objetivo mínimo establecido por China para 2014, y sigue con la senda de ralentización que está experimentando la segunda economía mundial durante los últimos años, debido al reajuste de su modelo económico. 

El volumen total del Producto Interior Bruto (PIB) alcanzó los 12.820 millones de yuanes (2.070 millones de dólares), en unos primeros meses del año en los que la economía china "se enfrentó a un entorno económico severo", según ha señalado en rueda de prensa el portavoz del organismo, Sheng Laiyun.

En cuanto a la evolución de la producción industrial, ésta creció un 8,8% durante los tres primeros meses del año frente al 9% previsto por el consenso. Las ventas al por menor, termómetro de la demanda interna del país, por su parte, se situaron en el 12,2%.

Hoy a las 11:00 horas, "Consulta al analista" en Bolsamanía con el subdirector de Hanseatic BrokerHouse, Alejandro Martín.

M.D.