“Amar es invertir, invertir es amar”, así podríamos referirnos a Charlie Munger, socio de Warren Buffett en Berkshire Hathaway, y Costco Whsl. El inversor ha reiterado su amor por el minorista, según Brian Sozzi en Yahoo Finance: “Soy un adicto total”.

"Me encanta todo sobre Costco", dijo Munger durante la reunión anual de accionistas de The Daily Journal el miércoles. "Soy un adicto total y nunca voy a vender una acción".

Munger se desempeña como presidente de The Daily Journal, sin olvidar que es vicepresidente de Berkshire Hathaway de su viejo amigo Warren Buffett.

Munger, de 99 años, conocido por su rápido ingenio en todo, desde criptografía hasta Elon Musk, ha mantenido una relación duradera con Costco y ha hablado repetidamente favorablemente sobre el gran minorista.

Munger también se ha desempeñado como director en Costco desde 1997.

"Ojalá todo lo demás en Estados Unidos funcionara tan bien como lo hace Costco", indicó  Munger en la reunión anual de The Daily Journal a principios de 2022. "Piense en la bendición que sería para todos nosotros".

Berkshire Hathaway salió de su participación en Costco a fines de 2020 después de vender 4.3 millones de acciones, pero Munger ha conservado una participación personal en la empresa. A partir de noviembre de 2022, Munger poseía directamente alrededor de 187,180 acciones de la compañía por un valor de alrededor de 95 millones de dólares en la actualidad.

La propiedad de Munger ocupa el segundo lugar desde la perspectiva de un titular individual detrás de las 196.095 acciones del director general de Costco, Craig Jelinek.

Jelinek dice que Munger ha sido un gran activo para Costco a lo largo de los años y no solo por su legendario ingenio, aunque eso también ha sido apreciado.

"Podría compartir muchas historias con Charlie", dijo Jelinek a Yahoo Finance Live en diciembre Charlie tiene memoria fotográfica.

Costco Whsl cerró el pasado miércoles en los 511.28 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por debajo de las últimas velas. Mientras,  los indicadores de Ei se muestran mixtos.