Charles Hoskinson: Hay un enorme apetito por la estrategia de Cardano

Cardano sigue ganando adeptos, o por lo menos eso es lo que anuncia su cofundador Charles Hoskinson. El mismo ha señalado en una entrevista que hay un enorme apetito por la estrategia de la red y ha descripto el camino para la adopción masiva del blockchain, según Daily Hodl.

En una entrevista con el fundador de Messari, Ryan Selkis, Hoskinson reitera la importancia de adoptar un enfoque académico y científico para el desarrollo de la cadena de bloques de Cardano.

Según el creador de Cardano, su metodología lenta pero constante es algo por lo que la comunidad clama, especialmente durante los criptoinviernos.

“En cada paso del camino con Cardano, básicamente dijimos que comenzaríamos con algo que tuviera sentido. Vamos a escribir papeles. Vamos a validar esos documentos en la comunidad académica. Ahora hay más de 150 de ellos que hemos escrito como un ecosistema por los mejores profesores.

Tenemos un laboratorio en Stanford. Tenemos un laboratorio en CMU (Universidad Carnegie Mellon). Tenemos gente en Europa en Edimburgo, gente en Japón en el Instituto de Tecnología de Tokio, y luego, a través de una forma basada en evidencia, lo implementaremos. Y así se construyó esta gran comunidad que básicamente dice: 'Mira, estos muchachos eventualmente llegarán allí'. Eventualmente lo descubrirán. Y donde sea que lleguen, probablemente será algo que funcione y sea de escala global.

Y hay un enorme apetito en nuestra industria por eso, especialmente durante los mercados bajistas. No capturas nada durante el mercado alcista, pero durante el mercado bajista todo el mundo colapsa. Todos los puentes están siendo hackeados. Todos estos esquemas Ponzi de DeFi (finanzas descentralizadas) se desmoronan y seguimos diciendo que son problemas. Esa es la comunidad que construimos y el ecosistema que construimos. Ahora estamos disfrutando los dividendos de ese enfoque”.

Hoskinson destaca que el enfoque de desarrollo de blockchain podría allanar el camino para la afluencia de miles de millones de usuarios a la industria de las criptomonedas.

Empresas de Fortune 500, gobiernos, actores reales que están a cargo de millones a miles de millones de personas que se preocupan por los estándares. Se preocupan por la seguridad. Se preocupan por la fiabilidad. Se preocupan por la consistencia. Se preocupan por la interoperabilidad. Se preocupan por el buen gobierno. Obtiene uno de estos clientes a bordo, tiene tres mil millones de usuarios. Mientras tanto, el 98% de las personas en el mundo no usan criptomonedas para otra cosa que no sea la especulación".

Cardano cotiza en las primeras horas de este miércoles en los 0.4345 centavos y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima del precio.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso