Tesla presentó los resultados trimestrales y no fueron lo esperado por los inversores. Esto conllevó una corrección en el valor que fue aprovechado por Cathie Wood, fundadora de Ark Invest, para comprar más acciones de la firma según Abhishek Vishnoi en Yahoo Finance.
El fondo insignia de Wood, Ark Innovation ETF, compró 66.190 acciones en la compañía de Elon Musk, lo que marca la segunda compra de su firma en el fabricante de vehículos eléctricos este mes, según datos de Bloomberg. El fondo compró un tramo después de que Tesla informara sobre una falla en las entregas el 4 de octubre.
Esta es la primera vez que la compañía pierde las estimaciones de ingresos desde el tercer trimestre de 2021, según muestran los datos de Bloomberg. Musk no se mostró optimista sobre las perspectivas de la demanda, citando las recesiones en China y Europa y los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal.
La perspectiva cautelosa de Musk superó su discurso a los analistas de "un fin de año épico" y su visión de que Tesla sea más grande que la valoración combinada de Apple y Saudi Aramco algún día. Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos cayeron un 6.7% en Nueva York el jueves, extendiendo la caída de este año al 41%.
Tesla fue la única acción que Ark Investment Management LLC compró el jueves. Por otro lado, los fondos de Ark vendieron Nvidia, Crispr Therapeutics y algunas otras apuestas de edición de genes.
El ETF principal de Ark se ha desplomado un 63% este año. El endurecimiento histórico de la Reserva Federal ha llevado a las principales economías al borde de la recesión, golpeando las acciones de crecimiento en el camino.
Tesla cerraba la sesión en los 207.28 dólares, dejando dos velas iguales tras un gap bajista, y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.