Cathie Wood compra la caída de Shopify, pero vende Exact Sciences y Roku

Si hay alguien que sabe de comprar en las caídas es la fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, quien nos ha sorprendido en varias oportunidades. Wood ha aprovechado la corrección sobre Shopify Rg-A, adquiriendo 125.506 acciones valoradas en 5.5 millones de dólares. Por otro lado, ha vendido 187.880 acciones de Exact Sciences valoradas  en 11.9 millones de dólares y 90.287 acciones de Roku-A valoradas en 6.6 millones de dólares según Dan Weil en The Street.

En el lado de la compra, los fondos de Ark compraron acciones del host minorista Shopify por segundo día consecutivo. Eran 125.506 acciones, valoradas en 5.5 millones de dólares al cierre del viernes.

Es probable que Wood estuviera tratando de beneficiarse de la caída del 34% de Shopify durante el año pasado en medio de la desaceleración del crecimiento del comercio electrónico, ya que la pandemia ha disminuido.

Sin duda, la acción ha repuntado un 26% en lo que va del año en medio del rebote de las acciones tecnológicas. Es la octava participación más grande en el Ark Innovation ETF.

Por el lado de las ventas, Ark Innovation se deshizo de 187.880 acciones de Exact Sciences, valoradas en 11.9 millones de dólares al cierre del jueves. La compañía es un proveedor de diagnóstico médico famoso por su prueba de cáncer de colon en el hogar Cologuard.

Las acciones de Exact Sciences han subido un 28% en lo que va de 2023, impulsadas por las sólidas ganancias y el repunte general del mercado.

Dicho esto, la acción ha caído un 14% durante el último año. Wood ha descargado más de 2 millones de acciones de Exact Sciences este año. Pero la compañía sigue siendo la cuarta mayor participación en Ark Innovation ETF.

Ark Innovation ETF descargó 90.287 acciones de la plataforma de transmisión Roku, valoradas en 6.5 millones de dólares al cierre del viernes.

Las acciones han caído un 37% durante el último año en medio de una intensa competencia en la industria del streaming, pero se han disparado un 76% hasta la fecha. Es la tercera participación más grande en Ark Innovation.

La caída de las devoluciones de Wood

Mientras tanto, el desempeño de Wood no ha abrumado exactamente al mundo de las inversiones durante el último año, ya que sus acciones tecnológicas jóvenes se han desplomado. Ark Innovation ha caído un 34% durante ese período y un 74% desde su punto máximo de febrero de 2021.

Aún así, el fondo se ha recuperado un 35% en lo que va del año, gracias al aumento de las acciones tecnológicas.

Wood defiende su estrategia señalando que tiene un horizonte de inversión de cinco años. Pero el rendimiento anualizado de cinco años de Ark Innovation fue del 1.69 % hasta el 17 de febrero, en comparación con el 10.27% del S&P 500.

El rendimiento del fondo tampoco se acerca al objetivo de Wood de rendimientos anualizados del 15% durante períodos de cinco años.

Ark Innovation, con 7.9 mil millonesde dólares en activos, sufrió una salida de inversión neta de 15 millones de dólares durante los últimos cinco días, pero disfrutó de una entrada de 923 millones de dólares durante el año pasado, según la firma de investigación de ETF VettaFi.

Shopify Rg-A cerraba el viernes en los 43.61 dólares y, pese a la corrección presente, el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Exact Sciences se despedía la semana pasada en los 63.48 dólares y las medias móviles con el mismo patrón que la anterior. Los indicadores de Ei  también se muestran mixtos.

Roku-A cerraba la última sesión semanal en los 71.56 dólares  y la media móvil de 200 periodos se encuentra por debajo de las últimas tres velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.