Cardano lanzará un nuevo protocolo de privacidad

El cofundador de Cardano, Charles Hoskinson, anunció en el canal de Youtube Crypto Coins, de Corey Costa, que lanzará un nuevo protocolo de privacidad para el blockchain llamado Midnight según Mehron Rokhy en Dailyhodl.

Hoskinson dijo que el próximo protocolo de privacidad de Cardano, que se anunció el mes pasado, tiene como objetivo crear una red de confidencialidad de contratos inteligentes, muy similar a lo que hizo Ethereum (ETH) para Bitcoin (BTC).

Hoskinson dice que Midnight tiene como objetivo resolver el problema paradójico de tener leyes de privacidad y divulgación simultáneamente.

“Desde una perspectiva regulatoria, en realidad no se le permite usar sistemas de cadena de bloques para la privacidad. ¿Por qué? Existe la Ley de secreto bancario, GDPR (Reglamento general de protección de datos), que tiene todos estos departamentos de privacidad.

Cada vez que podría participar en un negocio regulado, existe un requisito de privacidad porque el negocio regulado requiere que proporcione cierta información personalmente definible y hay una ley de privacidad al otro lado que dice que debe mantenerlo en secreto.

El problema es que si intentas hacerlo en una configuración de cadena de bloques, tu información privada se vuelve pública para todos... así que tenía sentido para mí encontrar una manera de... crear una red de confidencialidad, como lo que hizo Ethereum con Bitcoin, donde Ethereum dijo 'tenemos programabilidad', Midnight le hace a Cardano, donde en lugar de tener una moneda de privacidad, lo que haces es tener una red de confidencialidad, tienes contratos inteligentes que son privados".

Según Hoskinson, esta es la tarea más difícil que los desarrolladores de Cardano han asumido hasta ahora, llegando incluso a decir que está haciendo que el desarrollo de Cardano parezca un juego de niños.

“Es un producto realmente duro. Es el producto más difícil en el que hemos trabajado y hace que Cardano parezca un juego de niños”, señaló Hoskinson.

Cardano cotiza en los 0.3147 centavos al mediodía y la media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso