Cardano: la bifurcación dura de Vasil retrasada por el colapso de Terra

Los golpes de algunos blockchain pueden presentar la necesidad de re calcular a otros. Así fue  como señaló Charles Hoskinson, fundador de Cardano, al retrasar parcialmente la bifurcación dura de Vasil según Francisco Memoria en Cryptoglobe.

En un video recientemente publicado, Hoskinson señaló que el equipo de desarrollo de Cardano optó por tener cuidado antes de enviar la bifurcación dura Vasil después de que el ecosistema de Terra colapsara, y señaló que "dio una directiva a muchos de los ingenieros para decir que probablemente deberíamos medir tres veces y cortar una vez dada la naturaleza de las cosas.”

Hoskinson señaló que el código para la bifurcación dura está listo, lo que significa que "probablemente podría accionar el interruptor y salirse con la suya", pero Cardano decidió agregar pruebas adicionales a la suite Plutus, la plataforma de contrato inteligente de Cardano, e ir "más allá lo que normalmente hacemos con las bifurcaciones duras”.

La moneda estable algorítmica UST de Terraform Labs perdió su paridad después de que un retiro de 500 millones de dólares de su Protocolo Ancho condujo a una gran venta en Curve, donde la liquidez era baja. La venta hizo que UST perdiera su paridad y desencadenó una corrida bancaria.

Debido al sistema algorítmico detrás de UST, se imprimieron billones de LUNA mientras el valor de la moneda estable seguía cayendo. Ambos terminaron siendo casi inútiles.

La bifurcación dura de Vasil es una actualización importante que implicará cuatro propuestas de mejora de Cardano (CIP). La bifurcación dura ya ha visto a ADA superar a muchas otras criptomonedas, incluso en medio de una recesión más amplia del mercado de criptomonedas exacerbada por el colapso del ecosistema Terra. Ese desempeño hizo que ADA se convirtiera en el séptimo criptoactivo más grande por capitalización de mercado, superando a Ripple.

Honsinkon también dijo que el deseo de inclusión en el control de calidad y el proceso de prueba también contribuyó al retraso de la bifurcación dura, ya que después de tener "una enorme cantidad de contratos con desarrolladores de dApp y otras personas", había un "deseo de ser un poco más inclusivo en el proceso de control de calidad y el proceso de prueba”.

La bifurcación dura estaba inicialmente programada para salir el 29 de junio, pero los desarrolladores detrás de ella la pospusieron hasta la última semana de julio.

Cardanocotiza en los 0.4927 dólares al mediodía y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso