El final de la bifurcación dura de Vasil ya está en camino, un evento potencialmente alcista para Cardano. Aunque los inversores temen por los factores macro, desde el blockchain esperan un repunte del 15% de su valor según Yashu Gola en Cointelegraph.
Cardano se someterá a una importante actualización de red llamada "Vasil" el 22 de septiembre, lo que podría hacer que su cadena de bloques sea más escalable y económica. No obstante, la noticia no ha logrado generar un impulso alcista decisivo en el mercado de ADA.
Los factores macro pesan en el mejor escenario alcista de ADA
En detalle, el precio de ADA ha subido aproximadamente un 3.5% a 0.51 centavos desde el anuncio del lanzamiento de Vasil, incluido un repunte de alrededor del 14% seguido de su eliminación casi perfecta. En otras palabras, los comerciantes inicialmente compraron la exageración de Vasil, pero se apresuraron a salir de los mercados, como se ilustra en la acción del precio a continuación.
El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, culpó a los "factores macro" por el bajo rendimiento de ADA a pesar de la euforia de Vasil, y señaló que los criptomercados, en general, están "desconectados de la realidad". Además añadió:
"Cardano nunca ha sido más fuerte y, francamente, muchos otros proyectos también son sólidos en la industria, pero no se ve reflejado, solo un mar rojo".
Las declaraciones aparecieron como activos más riesgosos preparados para otra caída profunda en los días previos a la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del 20 al 21 de septiembre.
Los mercados creen que los funcionarios de la Reserva Federal votarán para aumentar las tasas de interés de referencia en otro 0.75 % el 21 de septiembre. En general, el banco central de EE. UU. busca aumentar la tasa de 3.75% a 4% para fines de 2022.
Un entorno de tasas altas podría perjudicar a Cardano y otros criptoactivos de alta capitalización, dado que probablemente aumentará el atractivo de los instrumentos basados en efectivo entre los inversores.
¿Se avecina un "mini" rally de Cardano?
Desde una perspectiva técnica, Cardano parece estar listo para experimentar un mini rally en los días previos a la bifurcación dura de Vasil.
En el gráfico de cuatro horas, el precio de ADA prueba una confluencia de soporte para un posible movimiento de rebote. Esta confluencia se compone de una línea de tendencia ascendente de varias semanas y una barra de soporte resaltada en el gráfico a continuación.
Supongamos que ADA rebota en la confluencia. Entonces, el objetivo alcista inmediato de la ADA es de alrededor de 0.50 centavos. Este nivel es un punto de encuentro de dos niveles de resistencia: una "línea de tendencia descendente de varias semanas" y un "objetivo de nivel medio" que ha servido como precio máximo desde mediados de agosto.
Mientras tanto, una ruptura por encima de 0.50 centavos podría hacer que los alcistas de la ADA prueben 0.53 centavos como su principal objetivo alcista, un nivel con un historial significativo como resistencia. En otras palabras, ADA podría imprimir una ganancia del 15% por delante de la bifurcación dura de Vasil en comparación con el precio del 7 de septiembre.
Sin embargo, ADA se ve más débil en sus gráficos de marcos de tiempo más largos, con su desempeño de tres días que revela la presencia de un patrón de continuación bajista denominado "triángulo descendente".
ADA corre el riesgo de caer a 0.26 centavos si rompe decisivamente por debajo de la línea de tendencia inferior de su triángulo descendente, según las reglas del análisis técnico. En otras palabras, una caída del precio de casi el 40% con respecto a los precios actuales.
Cardano cotiza en los 0.4782 centavos y la media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las dos últimas velas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso