El Gobierno de Canarias podría ingresar entre 300 y 400 millones de euros anuales si se encuentra petróleo en sus costas.
Así lo ha manifestado el ministro de Industria, José Manuel Soria, quien calcula que los ingresos fiscales anuales de Canarias aumentarían en esa cantidad si finalmente se encuentra petróleo en el área delimitada por Repsol.
Además, Soria prevé que la petrolera española establezca su base de operaciones en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, ya que ello reportaría unos 25 millones de euros a la ciudad.
COMPLEMENTO EXTRAORDINARIO
Soria ha añadido que el Congreso de los Diputados ha aprobado que los territorios cercanos a zonas donde se realicen extracciones de hidrocarburos puedan percibir un canon y ha precisado que, de ocurrir esto al este de Lanzaorte y Fuerteventura, esa actividad se traducirá en ingresos fiscales de entre 300 y 400 millones de euros al año.
En opinión de Soria, el negocio del petróleo “puede ser un complemento extraordinario para la economía” de las islas, aunque el actual presidente canario, Paulino Rivero, opina todo lo contrario.