Los futuros de Wall Street bajan en la preapertura

Apertura a la baja en Wall Street en una jornada marcada por los resultados empresariales y las declaraciones que el presidente de la Fed hará ante el senado.

Así, el Dow Jones baja un 0,12%; el S&P 500, un 0,32% y el Nasdaq, un 0,70%.

Con el Dow Jones en los 25.033,92 puntos, la mayor subida es la de Johnson & Johnson, que sube un 2,81%, por delante de United Technologies, que repunta un 1,0%, y de Goldman Sachs, que se revaloriza un 0,68%.

Por el contrario, el mayor descenso del Dow Jones es el de UnitedHealth, que baja un 2,26%, seguido de Intel y de IBM, que ceden un 1,52% y un 0,73%, respectivamente.

Continúa la presentación de resultados en Wall Street

Los avances de Johnson & Johnson y Goldman Sachs se producen tras la presentación de los resultados de ambas compañías.

El quinto banco más grande de Estados Unidos por activos obtuvo un beneficio neto de 2.565 millones de dólares en el segundo trimestre de 2018, lo que supone una mejora del 40% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio del banco dirigido por Lloyd Blankfein creció un 19,2% entre abril y junio, hasta 9.402 millones de dólares (8.028 millones de euros), registrando así su mejor segundo trimestre de los últimos nueve años.

De este modo, en el primer semestre Goldman Sachs obtuvo un beneficio neto de 5.397 millones de dólares, un 32% más que en el mismo periodo de 2017, mientras su cifra de negocio creció un 22,1%, hasta 19.438 millones de dólares (16.599 millones de euros).

Lloyd Blankfein abandonará el puesto de consejero delegado de Goldman Sachs el próximo 30 de septiembre y dejará la presidencia del consejo de la entidad a final de año, según ha informado el banco, cuya junta directiva ha designado a David M. Solomon como próximo presidente y primer ejecutivo.

El fabricante estadounidense de productos farmacéuticos y de higiene personal contabilizó un beneficio neto de 3.954 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2018, lo que representa un repunte de un 3,3% respecto a las ganancias registradas durante el mismo periodo del año precedente. La cifra de negocio sumó un total de 20.830 millones de dólares, lo que supone un incremento del 10,6%.

En los primeros seis meses del año, la compañía ha logrado un beneficio neto acumulado de 8.321 millones de dólares, lo que representa un alza de nueve décimas. Esto se debe, principalmente, a que la facturación ha repuntado un 11,6%, hasta los 40.839 millones de dólares mientras que el gasto más importante, el coste de los productos, se ha incrementado un 20,3%, hasta los 13.541 millones de dólares.

Netflix cae tras presentar sus cuentas

Ayer, tras el cierre de Wall Street, Netflix comunicó que obtuvo un beneficio neto de 384,3 millones de dólares (327 millones de euros) en el segundo trimestre de 2018, una cifra que representa una mejora del 485,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Sin embargo, el número de usuarios se situó en 130,14 millones, un millón menos del objetivo marcado por la plataforma.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio Netflix obtuvo un beneficio neto de 674,4 millones de dólares (575 millones de euros), un 176,6% más que en el mismo periodo de 2017.

 

Caída en bolsa de Netflix tras presentar resultados

 

Las acciones de Netflix caen un 13,81% en la apertura de Wall Street.

Wall Street, pendiente del presidente de la Fed

Hoy, al otro lado del Atlántico, la atención estará centrada en el testimonio semianual del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, ante el Senado, que podría venir a confirmar las expectativas del mercado sobre la política monetaria estadounidense: 4 subidas de tipos en 2018, dos de las cuales ya se han materializado y a las que seguiría una tercera en septiembre y una cuarta (probabilidad del 55%) en diciembre.

En este sentido, los analistas de Renta 4 destacan el buen tono de los datos macro que se están conociendo en el país. En concreto, ayer se publicaron cifras de consumo privado (ventas minoristas de junio) y las primeras encuesta manufactureras de julio (Nueva York) superando ligeramente las estimaciones aunque ligeramente por debajo del mes anterior.

Hoy se ha conocido que la producción industrial de EEUU subió en junio un 0,6%, en línea con lo esperado por el mercado. El incremento contrasta con el descenso del 0,1% registrado en el mes anterior.

En la apertura de Wall Street, el euro retrocede frente al dólar y se intercambia a 1,169 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo frenan sus caídas, en comparación con los descensos de ayer. El Brent de referencia en Europa baja un 0,19%, hasta los 71,71 dólares por barril; mientras que el West Texas estadounidense baja un 0,81%, hasta los 66,53 dólares por barril.