Y algo más de confianza en este tipo de valores ahora que puede vigilarlos mejor.Warren Buffett ha sido un gran “creyente” y comprado de la energía estadounidense, de forma indirecta, destaca CNBC. Sin embargo, cuando se trata de apostar directamente por valores energéticos, el “Oráculo de Omaha” (famoso por usar la analogía de cazar elefantes para cazar “gangas”) ha sido notablemente tímido.
Sus recientes “apuestas” por grandes valores de petróleo y gas sugieren que Buffett y sus nuevos “lugartenientes”, los ex gestores de hedge funds Todd Combs y Ted Weschler, están abiertos a una gama más amplía de inversores directas en energía.
Recientemente, Berkshire Hathaway ha entrado en Exxon Mobil, National Oilwell Varco y Suncor Energy. “La energía nunca ha sido una de sus estrategias de inversión”, explica Greggory Warren, analista de Morningstar, “probablemente haya alguna influencia de Todd y Ted en estos movimientos, además de algo más de confianza en los valores energéticos ahora que cuenta con más ojos para vigilarlos”.
S.C.