Bored Ape vendido por 200 USDC: ¿Error o a propósito?

¿Error o a propósito? Esa es la gran pregunta tras la venta de un titular de BAYC de un Bored Ape por 200 USDC. Aunque puede ser considerado un costoso error, algunos inversores ante las circunstancias de la venta consideran que ha sido a propósito para tratar de evadir impuestos según Mandy Williams en Crypto Potato.

Cuando se trata de transacciones de blockchain, algunos errores son irreversibles y pueden costar una fortuna. Sin embargo, lamentablemente, de vez en cuando, los criptoinversionistas los hacen, ya que el más reciente fue del propietario de Ape #6462, quien vendió el NFT por 200 USDC.

El domingo, Boredapebot, un identificador de Twitter que publica las ventas de Apes de la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC), reveló que alguien vendió Ape #6462 por unos míseros 200 USDC.

BAYC es una de las colecciones de NFT más caras del mercado, con un precio mínimo actualmente de 101,75 ETH (206.000 dólares). Teniendo en cuenta que Ape # 6462 tiene algunos de los atributos más raros, que incluyen un collar de huesos, un casco de motocicleta de policía y una pizza aburrida, es posible que la venta más reciente haya sido otro error costoso.

Si ese es el caso, significaría que el propietario pensó que estaba aceptando una oferta de 200 ETH en lugar de 200 USDC. Esto también significa que el antiguo propietario vendió el Ape por un 99.9 % por debajo del precio mínimo.

¿Evasión de impuestos?

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Si bien algunos usuarios de criptomonedas simpatizaron con el vendedor, muchos creen firmemente que se trató de un esquema de evasión de impuestos, considerando las circunstancias que rodearon la transacción.

El historial de transacciones en OpenSea muestra que el NFT se vendió un par de veces por no menos de 2 ETH (7.000 dólares) hace aproximadamente un año. También muestra que se ha transferido al menos cinco veces entre diferentes monederos desde que se acuñó.

Además, este mes se creó la cuenta del comprador en OpenSea y la oferta se aceptó a los pocos minutos de recibirla.

Estrategias de Inversión

Mientras que un usuario sugirió que podría ser un titular de NFT realmente rico que "vendió a su sobrino uno de sus simios de tablero por 200 USD", otro sugirió que se trataba de un trabajo interno.

Independientemente del motivo de la transacción, esta no es la primera vez que un titular de BAYC vende un Ape por mucho menos de lo que vale. En diciembre pasado, el dueño de Ape #3457 cometió un costoso error al vender el NFT por 3.000 dólares en lugar de 300.000 dólares

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso