Y no hizo falta que hiciera nada. Sólo sus palabras actuaron como un bálsamo y eso es lo que, probablemente, podría pasar con los mercados y el esperado QE del BCE.

(Corrección: los autores del informe son los de BofA Merrlll Lynch y no Citi, como en la versión anterior.)

Los expertos de Merrill Lynch apuntan en un informe a sus clientes que “no esperamos que el BCE actúe en la reunión de la semana que viene. La autoridad monetaria podría decir que estamos en un periodo de transición antes de la puesta en marcha de los TLTROS en septiembre y que el AQR (Asset Quality Review) previo a los stress test de septiembre”, afirman. “Probablemente Mario Draghi afirme que el banco central está dispuesto a actuar si materializan los riesgos”.

Pero, tal y como puede observarse en el gráfico que muestra el resultado de una encuesta realizada entre gestores por BofA Merrill Lynch, no muchos esperan que el QE se ponga finalmente en marcha. En realidad, un 44% del total no lo espera en ningún momento. Y sólo un 38% se muestran convencidos de que el BCE optará por esta medida en algún momento.

QE BCE


La mayor parte de los que están convencidos de que se producirá -21%-, creen que será en el primer semestre de 2015. En ningún caso en la próxima reunión.

Por eso, los expertos de Merrill Lynch no creen que la próxima reunión vaya a afectar a la evolución de la cotización del Euro. Según los expertos “el euro puede estar sujeto a cambios durante la rueda de prensa, pero no esperamos un impacto sostenido sin un claro compromiso del BCE para relajar la política económica”, aseguran. (Ver: Alemania, la nota positiva de los PMI manufactureros)

En concreto, creen que sólo grandes sorpresas en los datos económicos pueden romper el rango en el que se mueve el euro.

PMI EURUSD


Si quiere recibir alertas cuando el EURUSD cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.