BlackRock da un voto de confianza al Bitcoin: “es un activo duradero”

“Se está viendo que gran parte del apalancamiento que se construyó en torno a las criptomonedas se desprende rápidamente”, ha explicado Rick Rieder, director de inversiones de renta fija global de BlackRock, en declaraciones  a Yahoo Finance. "Sigo pensando que el bitcoin y las cripto son activos duraderos. Es un negocio duradero, pero había mucho exceso construido alrededor de él en efectivo”.

Los precios del Bitcoin cayeron por debajo de los 21.000 dólares esta semana en una desbandada desde los activos de riesgo hacia la seguridad en medio de la incertidumbre sobre la rapidez con la que la Reserva Federal subirá los tipos de interés. El valor total del mercado de criptomonedas se desplomó hasta 908.000 millones de dólares a cifra de ayer jueves, frente a los aproximadamente 3 billones de dólares de finales de 2021.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

En la jornada de este viernes, el bitcoin se situaba en los 21.053 dólares, con una caída de un 2,94% en las últimas 24 horas y de un 30% en la última semana, de acuerdo con los datos de CoinMarketCap.com.

Rieder reconoce que es difícil predecir hacia dónde se dirigen los precios del bitcoin, pero advierte que los activos sometidos a tanta presión suelen dispararse a la baja antes de recuperarse.

“Mi sensación es que en todas estas situaciones se sobrepasan los límites, y mi opinión es que probablemente tengan que ir a la baja a partir de aquí”, ha apuntado el experto de BlackRock. “Es difícil decir cuál es el valor justo. Mi sensación es que, al igual que muchos activos, si se mira dentro de dos o tres años, estará más alto que hoy. Pero podría sobrepasar la parte baja. Es difícil de calcular, al igual que el oro, porque no puedo calcular mi múltiplo de flujo de caja libre y cuál es mi seguridad por debajo”.