Si ya Bitcoin no tuvo un buen año, las esperanzas de un rally de navidad para la criptomoneda aún permanecían en los deseos de los inversores. Pero esto no llegó y encima la volatilidad se encuentra en mínimos históricos, según William Suberg en Cointelegraph.

Este 25 de diciembre la acción del precio aún se mantenía lateral.

El índice de volatilidad de Bitcoin alcanza los niveles más bajos de la historia

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el BTC/USD se aferraba a un rango de cotización ajustado de alrededor de 16.800 dólares.

El par se había negado obstinadamente a ofrecer cualquier forma de volatilidad durante gran parte de la semana, con la ausencia de un disparador macro que reforzaba el desempeño deslucido.

"La volatilidad de Bitcoin está en su punto más bajo", señaló William Clemente, fundador de la firma de investigación de criptomonedas Reflexivity, junto con un gráfico del índice de volatilidad histórica de Bitcoin.

Agregó que la capitalización total del criptomercado había retrocedido la totalidad de sus ganancias desde sus máximos de 2017 y ahora estaba probando esos máximos como soporte.

Mientras tanto, el comerciante y analista Phoenix observó similitudes con la Navidad de 2018, justo después del pozo del último mercado bajista de Bitcoin durante su anterior ciclo de reducción a la mitad.

El período de tiempo entre su máximo histórico anterior y los mínimos de Navidad un año después, mostró, fue bastante similar: 117 barras y 137 velas para 2018 y 2022, respectivamente, en el gráfico de 3 días.

¿Lo peor está venir en el 1 trimestre?

Mirando hacia el futuro, la popular cuenta de análisis Bagsy tenía algunas noticias igualmente poco inspiradoras para los hodlers de cara al 2023.

El próximo año, pronosticó, BTC/USD no superaría los 25.000 dólares, dejando la recuperación real para su año de reducción a la mitad, 2024.

Aún menos optimista fue el analista Toni Ghinea, quien en la víspera de Navidad duplicó su teoría de que el próximo trimestre produciría el próximo punto bajo del mercado bajista.

Sin embargo, esto dejó espacio para un sprint final hacia 19.000 dólares en la última semana del año.

"Última trampa alcista en 17.5-19k en diciembre-enero. Desplome final a 11-14k en el primer trimestre de 2023", predijo Ghinea.

Bitcoin cotiza en el inicio de la semana en los 16.800 dólares y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso