Bitcoin: ¿próxima parada en los 13.000 dólares?

El bitcoin ha vuelto a situarse por debajo de los 20.000 dólares esta semana, con un cruce de 19.391 dólares este viernes que sitúa su capitalización de mercado en el entorno de los 370.000 millones de dólares. En este entorno tan complicado, Wolfe Research, una firma de investigación de mercado, sugiere que el próximo destino para la popular criptomoneda podría ser los 13.000 dólares.

“El mercado de criptodivisas está recibiendo un golpe mientras el rendimiento del Tesoro de EEUU se ha disparado debido a la agresiva política de subida de tipos de la Fed. En el peor de los casos, el precio del Bitcoin podría caer hasta los 13.000 dólares en el futuro”, señala Wolfe Research en un informe recogido por CNBC.

Rob Ginsberg, estratega jefe de Wolf Research, explica que la liquidez en el mercado de criptodivisas se está evaporando a medida que la Fed sigue endureciendo su política monetaria. “Recientemente, ha habido una volatilidad extrema entre la oferta y la demanda en el mercado de criptodivisas”, señala.

“Las criptodivisas están siendo tratadas como macroactivos, con los inversores institucionales liderando los volúmenes de negociación de bitcoin y ethereum”, apunta este experto. Ginsberg enfatiza que mientras los bancos centrales de todo el mundo estén subiendo los tipos de interés, el precio de bitcoin seguirá estando bajo presión a la baja.

El bitcoin está cotizando en el nivel de los 19.000 dólares, lo que supone un descenso de más del 70% desde su máximo de noviembre. “Recientemente, el bitcoin apenas mantiene su soporte de 19.000 dólares, pero el volumen de operaciones sigue disminuyendo”. 

Anteriormente, Andy Long, director general de Rock Management, también presentó una previsión de precios para el Bitcoin en 13.000 dólares en una entrevista con la revista TIME.