Criptodivisas: Elon Musk (Tesla) respalda Bitcoin en su cuenta Twitter.

Bitcoin no duerme nunca, eso todo el mundo lo sabe. Y parece que Elon Musk tampoco. Esta es la intrahistoria de como el creador de la compañía de coches electrificados más importante del mundo apoya incondicionalmente a la moneda virtual cambiando su bio en la red social y con un enigmático tuit, algo a lo que el hombre más rico del mundo ya nos tiene acostumbrados. 

Elon Musk parecía haber entrado en el universo Reddit y el superapoyo de valores como Gamestop o AMC en quiebra técnica para “rescatarlos”, según su visión, de las redes de los fondos de inversión más bajistas. Con una portada muy críptica como es habitual en él en la que hablaba supuestamente de una criptomoneda y el apoyo que estos alternativos habían dado al altcoin Doge. En este ambiente, ni corto ni perezoso Elon Musk cambió su bio para apoyar a Bitcoin: con un hashtag, su nombre y su emoticono. 

Nada más producirse el pasado día 29, al que siguió un tuit indicando.....”en retrospectiva, esto era inevitable” las compras de la moneda online no se hicieron esperar. Recordemos que la cuenta de Twitter de Elon Musk tiene nada menos que 44,4 millones de seguidores. En solo media hora, Bitcoin subió un 14% y en esa jornada alcanzó los 38.546 dólares, frente a la cotización de 29.911 dólares que llegó a tocar el día anterior. 5.000 dólares separaron a lo mejor y lo peor del día. 

Elon Musk Twitter

No es nuevo el impulso de Elon Musk a Bitcoin. Ya en diciembre dijo estar tentado por la criptomoneda y plantear la posibilidad de hacer grandes transacciones del balance de Tesla de dólares a Bitcoin, cuando hablamos de una compañía que capitaliza por valor de 791.000 millones de dólares. 

En su gráfica de cotización observamos que Bitcoin apenas marca cambios en el bagaje de sus últimos cinco días equilibrando avances y pérdidas, a pesar de la corrección vivida este domingo. En el mes sin embargo gana casi un 14%, en el trimestre, las alzas son del 144% y en el año alcanzan el 15%. En tasa interanual el despegue sigue siendo del 255,5%. 

Cotización Bitcoin

Fuente: WSJ

Pero no ha sido el único que se ha mostrado esta semana claramente a favor del Bitcoin. Ray Dalio, el fundador del fondo de cobertura más grande del mundo Bridgewater Associates, que gestiona nada menos que 130.0000 millones de dolares en activos,  ha hablado también sobre la divisa virtual. Ahora ha elogiado su marcha en el mercado y considera que es una gran innovación.

Considera un logro increíble que se haya creado un nuevo tipo de dinero solo con una programación en el ordenador, y que haya estado funcionando durante 10 años. Y no solo eso, también alaba que esté ganando popularidad entre todos como un tipo de dinero real. Afirma que ya ha pasado la línea roja de la especulación para convertirse en algo que tendrá valor claro en el futuro. 

Según señalan los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión, el valor, que persiste en su modo alcista, alcanza una puntuación total de 8,5 puntos sobre los 10 posibles. Sólo en negativo el volumen a largo plazo que se muestra decreciente y también el rango de amplitud a medio plazo que es creciente. El resto, favorable para el valor. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total, lento y rápido positivo, volumen a medio plazo creciente y volatilidad del valor a largo plazo que se muestra decreciente. 

Análisis premium Bitcoin

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.