El comportamiento del mercado de bonos USA en los últimos meses está dando mucho de que hablar. Unos lo consideran una señal bajista para las bolsas, ya que la caída de la rentabilidad de la deuda pública americana indicaría que la recuperación económica en Estados Unidos no es tan sólida como parece.

Pero para Bill Gross, CEO de PIMCO, el mayor fondo mundial de bonos, la explicación es más "normal". En su opinión, la bajada de la rentabilidad del bono a 10 años hasta el 2,5% se debe a la previsión de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá los tipos bajos en un entorno de recuperación económica global muy suave.

Recordamos que Bill Gross lleva hablando meses de una “nueva normalidad”, el paradigma que estaría imponiéndose en el mercado para explicar un escenario de bajo crecimiento y débiles retornos a la inversión.

“La rentabilidad del 2,5% refleja una tasa de tipos de interés del 0,5% y eso está bien por ahora”, ha explicado a MarketWatch. Su previsión es que este escenario de bajo crecimiento se mantenga durante tres a cinco años.

C.P.O.