El inversor multimillonario Bill Ackman quiere captar 4.000 millones de dólares de inversores, pero no para un hedge fund al uso.

Ackman quiere captar inversores para un “fondo cerrado”, que capta capital permanentemente y previene que los inversores huyan en caso de crisis. Los accionistas de este fondo tendrían que vender participaciones en el mercado abierto a otros inversores.

Los inversores activistas como Ackman se llaman a sí mismos inversores a largo plazo y toman posiciones en compañías para discutir con la dirección para que lleve a cabo cambios estratégicos. El capital permanente de fondos cerrados es una vía para que los hedge funds eviten salir de esas posiciones demasiado pronto.

“Espero que podamos empezar a abordar esta cuestión con la oferta pública de venta de Pershing Square Holdings Ltd, programada para finales de este año, que incrementará la cantidad de capital permanente”, señaló Ackman este miércoles, en su carta trimestral a los inversores.

LA BATALLA DE ACKMAN CON HERBALIFE

El comunicado de Bill Ackman también menciona su batalla con Herbalife. El inversor amenazó a la empresa con asestarle un “golpe mortal” y la acusó de ser una estafa piramidal.

Las acciones de Herbalife subieron un 25% el día de la presentación de Ackman, el mayor dato en su historia. El multimillonario admitió más tarde que su exposición fue un “fracaso”.