Bill Ackman crea una SPARC  para invertir en X (ex Twitter)

El pasado viernes Pershing Square, fundado y dirigido por Bill Ackman, recibía la aprobación regulatoria  para la creación de un nuevo vehículo de inversión. El producto conocido como SPARC es una nueva clase de empresas de adquisición con fines especialeso SPAC, con el cual los inversores compran acciones tras identificar un objetivo de compra. Su intención es la de poder invertir en X (ex Twitter), ahora propiedad de Elon Musk, según Carmen Arroyo en Yahoo Finance.

“X, anteriormente conocido como Twitter, sería absolutamente una de las opciones que está considerando, dijo Ackman en una entrevista publicada el domingo por The Wall Journal. El inversor dijo al periódico que no sabe si la empresa de tecnología estaría interesada o si el acuerdo sería factible.

Pero X está lidiando con una fuerte carga de deuda después de que Musk privatizara la empresa el año pasado. La empresa todavía tiene una deuda de 12.500 millones de dólares, con la que están atrapados un grupo de siete bancos, informó Bloomberg.

“El nuevo vehículo de Ackman, conocido como Pershing Square SPARC Holdings, podría apuntar a empresas como X u otras empresas propiedad de capital privado, empresas que buscan ofertas públicas iniciales o divisiones de empresas públicas”, según el WSJ.

Mientras que en un SPAC tradicional, un patrocinador reúne una gran cantidad de dinero a través de una oferta pública inicial de una empresa fantasma con la promesa de adquirir una empresa privada exitosa, en una SPARC los inversores tendrían derecho a comprar acciones de una empresa de cheque en blanco después del anuncio de un objetivo. El multimillonario presentó la idea aproximadamente dos años y desde entonces había estado esperando que la Comisión de Bolsa y Valores la aprobara, que finalmente llegó el viernes.