La reforma fiscal y la mejora de los ingresos por trading han hecho posible que Bank of America gane 0,62 euros por acción,  por encima de la cota de 0,59 dólares por acción que estimaba el consenso. El banco también ha visto un incremento en su unidad de banca minorista gracias al incremento de los tipos de interés que se han producido en Estados Unidos en los últimos meses.  

"Nuestro modelo de crecimiento responsable sigue proporcionando unos consistentes resultados”, ha dicho el consejero delegado de la entidad, Brian Moynihan.  El directivo afirma que la fuerte actividad de los clientes, el crecimiento económico y la actividad de consumo son los pilares sobre los que se apoyan estos resultados.

El analista independiente, Ramón Bermejo, señala en el Servicio de Trading Profesional de Estrategias de Inversión que,si salen unos resultados mejores de los que estima el consenso, eso podría actuar como desencadenante de un nuevo movimiento al alza en la renta variable, ya que Bank of America es un valor relevante en el mercado norteamericano”, ha dicho el experto.

Bermejo se pregunta si “estos resultados podrían generar la invalidación de esta figura bajista descrita al cierre del viernes. Es decir, que el 2.680,5 pudiera ser vulnerado al alza en un punto”. “Eso constituiría una nueva señal alcista relevante”, señala.

 

S&P 500

 

Suscríbase al Servicio de Trading Profesional si quiere acceder a todos los vídeo de Ramón Bermejo