En una sesión sin grandes referencias, Wall Street se mantiene con saldo mixto a la espera de la avalancha de resultados trimestrales prevista para la semana que viene. A media sesión, el Dow Jones y el S&P 500 cotizan a la baja, con caídas del 0,06% y 0,04%, mientras que el Nasdaq sube un 0,21%.
“Nos movemos poco porque hay poco para movernos”, ha declarado Art Hogan, de Wunderlich Securities, a CNBC. “A veces el mercado toma una actitud de 'esperar y ver' antes de los resultados, y tenemos una avalancha la semana que viene”, ha agregado.
ECONOMÍA
Lo más relevante de la semana fue la publicación de las Actas de la última reunión de la Reserva Federal, celebrada los días 17 y 18 de junio.
Siguiendo la agenda de la Fed, la semana que viene se espera la comparecencia de la presidenta de la Fed, Yanet Yellen, ante el Congreso. No será hasta el próximo martes pero los inversores ya están ansiosos ante cualquier pista sobre la subida de tipos.
EMPRESAS
Wells Fargo, primer gran banco en presentar sus resultados trimestrales, cae tras mantener los beneficios respecto al trimestre anterior. Es la primera vez en 17 trimestres que la entidad no mejora sus resultados intertrimestrales y la primera vez en 30 meses que no supera las expectativas del consenso.
La semana que viene les tocará el turno a Citigroup, JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Yahoo! y Johnson & Johnson.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo bajan 1,59 dólares, hasta 101,34 dólares, en el Nymex.
El bono a diez años sube 5/32, con la rentabilidad en el 2,515%.
El euro baja hasta 1,3602 dólares.
Laura G. Cabanillas