Audi utilizó como esclavos a los prisioneros de los campos de concentración nazis, según un nuevo estudio citado por el periódico inglés The Telegraph.

“El predecesor del gigante de la automoción alemán Audi (Auto Union) explotó despiadadamente a miles de prisioneros de los campos de concentración y los obligó a trabajar en condiciones inhumanas, hasta que muchos murieron”, ha desvelado un estudio realizado por los propios fabricantes de coches.

El estudio establece que Auto Union tiene la “responsabilidad moral” por la muerte de 4.500 presos del campo de concentración nazi de Baviera, llamado Flossenberg, que murieron trabajando para la empresa.

“No puede haber discusión sobre las conexiones nazis de Auto Union”, han concluido los historiadores. Hasta 18.000 presos de Flossenberg fueron obligados a trabajar como esclavos. Además, Auto Union utilizó como esclavos a otros 16.500 presos de siete campos especiales de las SS, especialmente entrenados para trabajar en plantas de producción de vehículos de guerra. Una cuarta parte del total eran judíos.

Además, el estudio afirma que el fundador de Auto Union, Richard Bruhn, era un activo nazi que tenía el estatus de líder de la industria de defensa.

C.P.O.