Gracias a haber agregado nuevos suscriptores en el tercer trimestre, sumando 708 mil conexiones telefónicas de pospago, AT&T superó las expectativas de ganancias y eleva la perspectiva de clientes inalámbricos según Dean Seal en The Wall Street Journal.

La compañía dijo el jueves que para el periodo que terminó recientemente agregó 708.000 conexiones telefónicas de pospago, la métrica para los clientes de servicios telefónicos mensuales que los inversores usan para medir el crecimiento central de un operador de telefonía celular. Por tercer trimestre consecutivo, la cuenta superó con creces las proyecciones de los analistas de Wall Street, que esperaban 552.300 conexiones en el tercer trimestre.

AT&T ha declarado que ha agregado más de 2.2 millones de suscriptores inalámbricos durante tres trimestres y remarcó que esperaba superar a sus rivales.

AT&T ahora espera que los ingresos inalámbricos para todo el año lleguen al extremo superior de su rango pronosticado previamente de un crecimiento de 4.5% a 5%. Espera una ganancia por acción de al menos 2.50 dólares, unos centavos más de lo esperado anteriormente.

En general para el período, AT&T dijo que los ingresos por operaciones continuas fueron de 6.300 millones de dólares, o 0.79 centavos por acción, en comparación con 5.000 millones de dólares, o 0.63 centavos por acción, hace un año. Las ganancias ajustadas llegaron a 0.68 centavos por acción, superando las expectativas de los analistas de 0.61 centavos por acción, según FactSet.

Los ingresos de las operaciones continuas también cayeron un 4.1% a 30.000 millones de dólares, lo que refleja las ventas de DirecTV y otros negocios de vídeo en EE. UU. el año pasado. Excluyendo eso, los ingresos subieron un 3.1%. Los analistas encuestados por FactSet esperaban 29.850 millones de dólares.

Las ventas del negocio de servicios inalámbricos de la empresa aumentaron un 5.6%, marcando el mejor trimestre de crecimiento de ingresos de la unidad en más de una década, según AT&T. También agregó 338.000 clientes a su red de fibra óptica en el tercer trimestre.

AT&T cotiza en los 16.82 dólares con un gap alcista y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de esta última vela.