¿Cuándo puede comenzar a elevar los tipos de interés el Banco de Inglaterra? Atentos porque los analistas de Swissquote afirman que “una incremento en 2014 es improbable porque podría afectar a la recuperación. El sector inmobiliario tampoco provocará una subida de tipos este año, ya que los precios no están en una burbuja y la respuesta inicial vendrá de herramientas macro 'prudenciales'”.

En este sentido, Swissquote prevé que la primera subida de tipos se produzca en febrero de 2015; y que las posteriores se produzcan de una forma “muy gradual, debido al alto endeudamiento de las familias. El Comité de Política Monetaria (Monetary Policy Committee - MPC)) no incrementará los tipos antes del referéndum en Escocia”.

Además, estos expertos añaden que “basándonos en la hipótesis de que la subida de tipos coincidirá con un informe sobre inflación, para que el MPC explique mejor el ritmo esperado de repuntes, febrero de 2015 parece el mejor momento entre una subida demasiado temprana y un apoyo continuo a la recuperación”.

Por último, explican que “mayo de 2015 parece improbable, ya que ocurriría justo después de las elecciones generales en Reino Unido, mientras agosto de 2015 no puede considerarse una fecha temprana. Noviembre de 2014 es una posibilidad, pero es probable que el BoE necesite más datos para estar convencido de que la economía puede soportar una subida de tipos”.

C.P.O.