AstraZeneca ha rechazado la última oferta de Pfizer, señalando que era insuficiente y traería incertidumbre y riesgos para sus accionistas. La estadounidense decidía mejorar hasta las 55 libras por acción su oferta este fin de semana. La británica ha precisado que “cualquier oferta tendría que ser al menos un 10% por encima del precio indicativo del viernes de 53,50 libras por título”.

"La propuesta final es una pequeña mejora que sigue siendo insuficiente para la junta directiva y ha sido rechazada", ha asegurado Leif Johansson, presidente de AstraZeneca en el comunicado de la compañía.

La estadounidense esperaba “convencer” con su nueva oferta a AstraZeneca para que negociara antes de que acabara el plazo el próximo 26 de mayo para poder hacer una propuesta formal o bien renunciar al negocio. No obstante, cuenta Reuters que no ha descartado realizar una oferta hostil en la lucha por una adquisición, calculada en más de 100.000 millones de dólares.

"Hacer una oferta hostil es la opción menos deseada, pero llevar la propuesta directamente a los accionistas es una posibilidad", han asegurado fuentes conocedoras de la operación a Reuters. Recordamos que a principios de mayo, Pfizer realizó un oferta de 106.000 millones de dólares ó de 50 libras por acción, en efectivo y en acciones.

AstraZeneca pierde un 13,13% en estos momentos hasta las 41,8750 libras por título.

Bolsamanía vuelve con “Consulta al analista” el miércoles 21 de mayo. El experto de ETX Capital, Ramón Morell, resolverá todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.