Los principales selectivos asiáticos cotizan con saldo mixto en una sesión sin grandes referencias. Sin embargo, a pesar del cierre plano de Wall Street y la falta de datos macro en la sesión asiática, Reuters afirma que la Bolsa de Tokio ha registrado su mayor volumen de negociación en tres meses. El Nikkei ha terminado la sesión con una ligera caída del 0,1%, pero ha logrado compras semanales del 1,7%.

China, por su parte, cotiza ahora también plano, pero en terreno positivo. Cabe destacar que los inversores están a la espera de la publicación, el próximo lunes, del PMI manufacturero de Markit/HSBC.

A falta de referencias, los expertos siguen hablando de la Reserva Federal. “Los inversores deben preguntarse si la Fed y Yellen seguirán siendo tan acomodaticios con la política monetaria como muchos analistas creen. Puede que el mercado tenga que cambiar de opinión debido al desarrollo de la economía y la inflación en Estados Unidos durante los próximos meses”, comentan los expertos de CMC Markets.

J.M.