Los principales selectivos asiáticos cotizan con sólidas compras ante los avances en las negociaciones sobre el desastre del avión de Malaysia Airlines en Ucrania. Los separatistas prorrusos han comenzado a entregar los cuerpos de los víctimas y, a la vez, las cajas negras del avión a los expertos malasios. Todo apunta a un mayor nivel de cooperación de cara a la reunión de ministros de relaciones exteriores de la Zona Euro convocada hoy martes para discutir nuevas sanciones contra Rusia.
Los expertos de Alpari señala el gran número de citas empresariales y macro -destacan en este último caso los datos de inflación y viviendas de Estados Unidos para la sesión de hoy- y concluyen que “los mercados tendrán suficiente para digerir y distraerles de las preocupaciones de las tensiones geopolíticas entre Rusia y Occidente y Gaza e Israel”. Eso sí, recuerdan que cualquier “gran acontecimiento tiene la capacidad de asustar a los mercados, independientemente de la agenda cargada”.
Tras las recientes informaciones, los analistas de AMP Capital Markets confían en que “los mercados comenzarán a ignorar lo que ocurre en términos geopolíticos”. Reconocen la tragedia y la pérdida de vida, pero señalan que, de cara al mercado, el impacto sobre la actividad económica probablemente será mínimo. “Los mercados van a centrar su atención en los fundamentales económicos y el periodo de publicación de resultados”, afirman estos expertos.