FAANG: potencial y precio objetivo de las Big Tech según expertos

Los expertos afirman que será un buen año para algunas de ellas, pero no para todas de forma homogénea. Es más en algunos casos la recomendación se queda muy atrás, como en el de Tesla pero también el de Twitter, frente a su cotización. Les dejamos los últimos consejos de los expertos sobre cómo pueden evolucionar en precio durante los próximos meses. 

En cuanto a Amazon, las recomendaciones apuntan a un precio objetivo que se coloca o está por encima de los 4.000 dólares por acción. Por ejemplo el consenso de The Wall Street Journal marca un incremento de aquellos analistas que apuestan por comprar el valor, hasta 43, frente a los 5 que sobreponderan el valor o los 2 que aconsejan mantenerlo, con precio objetivo medio de 4.061,19 dólares el valor. Su potencial desde el cierre del martes, un 24,5%. 

Precio objetivo Amazon

Fuente: WSJ

Los expertos ven en Alphabet-A (Google)  grandes posibilidades, en especial por su negocio en la nube. Desde la firma Susquehanna, el analista Shyam Patil ha elevado el precio objetivo de Google hasta los 3.000 dólares desde los 2.000 anteriores. Esta mejora además supone elevar un 33,5% el PO medio de consenso que maneja FactSet para el valor, 2.247,44 dólares la acción. Señala que los buenos datos del pasado trimestre se deben sobre todo al aumento de las búsquedas y a los ingresos de You Tube. Y sobre todo espera que la recuperación de los viajes sea el viento de cola que necesita en este 2021 el valor, ya que representaba, antes de la llegada de la pandemia, el 10% del total de las búsquedas. 

Si miramos a Twitter vemos que desde Jefferies su principal problema empieza a ser que el potencial que se le otorga, ya lo ha asumido el precio del valor, que roza los 74 dólares por acción tras la subida de hasta un 27% recogido en las cinco últimas sesiones. De ahí que desde Jefferies se eleva hasta los 64 dólares su precio objetivo, desde los 52 anteriores, con la calificación de mantener. Desde Piper Sandler lo mismo: 61 dólares de PO desde los 45 tras los buenos resultados del valor, de forma que desde el consenso de TipRanks observamos un precio medio con expectativa de compra moderada de 64,66 dólares la acción, un 12,6% por debajo de su cotización. 

Precio objetivo Twitter

Fuente: TipRanks 

Sobre Apple  destacan las recomendaciones que le llegan al valor desde Wedbush a cuenta del coche eléctrico. Reiteran su recomendación de sobreponderar el valor con precio objetivo a 12 meses vista de 175 dólares, con un potencial que alcanza el 32%. Aunque ven incluso una expectativa de 225 dólares, y un potencial del 67%, si en algún momento de este 2021 se asocia con algún fabricante de automóviles para implementar su iCar. Ya se sabe que la firma de la manzana ha mantenido conversaciones en ese ámbito con Hyundai y con Nissan. 

Los analistas consideran que NVIDIA, basado en 11 recomendaciones que engloban a analistas de BoA, de Deutsche Bank, de Jefferies o de Keybanc entre otros, tiene un precio objetivo que como en el caso de Twitter está por debajo de su cotización actual. Recomiendan eso sí, fuerte compra sobre el valor pero su precio objetivo se coloca de media en los 605,71 dólares la acción, y sobrepasa su precio en el mercado en un 1,2% esa estimación. 

Precio objetivo Nvidia

Fuente: Nasdaq

Para Facebook-A, los analistas de Citigroup le otorgan un precio objetivo de 320 dólares, con aumento desde los 315 dólares anteriores. Sobreponderar el valor es lo que considera Wedbush que eleva su PO hasta los 375 dólares desde los 320 anteriores y Pivotal Research aumenta también su PO hasta los 340 dólares por título desde los 315 anteriores, con recomendación de mantener el valor. JPMorgan Chase también incrementa el precio objetivo de las acciones de Facebook hasta los 360 dólares cuando su calificación anterior era de 315, con la idea de sobreponderar el valor.  La última en llegar, la de Loop Capital que coloca su PO a 12 meses vista en los 370 dólares desde los 330 anteriores, lo que le otorga un 35% de potencial desde su cotización actual. 

Las recomendaciones sobre Tesla, desde MarketBeat consideran en el consenso de los expertos del mercado que su precio objetivo debe alcanzar los 324,92 dólares. Es decir está nada menos su PO que un 59,2% por debajo en su cotización. Con consejo medio de mantener por 14 analistas, hasta 12 optan ya por vender el valor y 6 por su compra. 

Precio objetivo Tesla

Fuente: MarketBeat

Y sobre Netflix, desde MarketScreener la media del mercado formada por 45 analistas que siguen el valor aconsejan de media sobreponderarlo con un precio objetivo de consenso de 604,98, lo que le otorga un potencial del 8,5% sobre el precio de cierre del martes. En concreto 20 de los expertos consultados se decanta por comprar el valor, 8 de los mismos por sobreponderarlo, los mismos que optan por mantenerlo. Dos aconsejan infraponderarlo y tres más venderlo en el mercado. Hay 4 que no emiten recomendación sobre Netflix. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.