Esta decepción fue la consecuencia de este nuevo iPhone que está destinado a ser la clave para la entrada en los mercados emergentes, especialmente en China, pero con su precio actual situado entre 800 dólares y 400 dólares (sin subsidios) consideran los expertos que es un precio demasiado elevado
. En Estrategias de inversión hicimos hincapié sobre el tema (Ver: Apple, en fase de consolidación antes de presentar su nuevo modelo de iPhone).  


Por otro lado, los beneficios del segundo trimestre de la compañía de la manzana se desploman un 21% hasta los 6.900 millones de dólares que según los datos de Factset llevarían a estancar el beneficio anual por primera vez en diez años.



A raíz de estas noticias, en “La Comunidad Opina” analizaremos, desde un punto de vista técnico y en el largo plazo, la evolución de su cotización para que establecer el escenario en el que actualmente se mueve el valor tecnológico.

Debido a la vertiginosa tendencia alcista que la compañía ha protagonizado desde 2004 es conveniente cambiar el gráfico de escala lineal a escala logarítmica, de este modo no nos perderemos en el tiempo. Como podemos observar en el grafico, el último tramo alcista que desarrollo la cotización desde los 77 dólares hasta los 688,91 dólares (máximos históricos) finalizó en septiembre del año pasado.

Desde ese punto, la cotización se giro a la baja buscando un soporte clave, que al parecer lo ha encontrado en el nivel 50 de Fibonacci (en los 384 dólares), que a su vez coincide con el paso del vector directriz alcista que une los mínimos de enero de 2004 con los mínimos de enero de 2009.

De hecho la compañía del software, desde que encontró el soporte en marzo de este año, se ha revalorizado cerca de un 30% hasta los 507 dólares que figura como primera resistencia. La gran decepción del nuevo iPhone supuso la abertura de un gran gap que finalizó en los 460,7 dólares (por encima de del paso de la recta directriz alcista en el largo plazo).

Ante este escenario… ¿Cuál es vuestra percepción sobre Apple?, ¿Ha finalizado ya su corrección?, ¿Superará la resistencia de los 507 dólares?, ¿Preferís otros valores tecnológicos o constituye una gran oportunidad de compra?

“Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones”