En lo que llevamos de 2023, el índice tecnológico Nasdaq 100 sube cerca de un 21%, gracias al repunte de valores como Meta (Facebook) o NVIDIA, que suman ganancias en bolsa de más de un 90% en el año. Dentro de las FAANG, Apple sube un 30%, mientras que Amazon lo hace más de un 23%. 

Cotización Apple

Mañana jueves, 4 de mayo, Apple presentará sus cuentas correspondientes al primer trimestre del año. La compañía de la manzana registró en febrebro su caída de ventas más pronunciada en más de seis años, mientras Wall Street busca respuestas en la industria tecnológica sobre cómo podría aumentar las ventas después de que el mundo se emborrachara con los dispositivos digitales y se convirtiera en un lugar más extremadamente en línea cuando las restricciones pandémicas aún estaban vigentes. efecto.

Por su parte, a finales de abril Amazon anunciaba un crecimiento de sus ventas en el primer trimestre, derrotando así los temores de Wall Street a una ralentización del gasto de los consumidores. Los ingresos, que ascendieron a 127.000 millones de dólares, superaron las estimaciones en todos los ámbitos, un buen resultado teniendo en cuenta el aumento de la inflación y los riesgos de recesión. Además, la reducción de gastos dio sus frutos ylos márgenes operativos y los ingresos fueron mayores de lo esperado, con un crecimiento interanual de los ingresos del 30%. El negocio de computación en nube de Amazon en AWS mostró resistencia, con un crecimiento del 16%, un enorme punto positivo para los inversores tras el fuerte crecimiento de la nube de Microsoft. AWS es la principal responsable del crecimiento de Amazon y su fortaleza es la clave de los resultados.

En cuanto a su futuro en bolsa, los analistas recomiendan comprar tanto acciones de Amazon como de Apple. Pero el potencial es mucho mayor para la empresa de comercio electrónico. El precio objetivo para los títulos de Amazon es de 134,24 dólares, lo que supone un potencial del 28,85%, mientras que el recorrido alcista del Apple es poco más del 1,2% (precio objetivo 171,29 dólares).