Un día antes de la presentación de los nuevos productos de Apple, entre los que previsiblemente se encontrará el iPhone 6, las acciones de la compañía californiana cotizan planas en Wall Street.

Poco después de las 16.00 horas, el precio de los títulos de Apple cae un 0,07%, hasta los 98,89 dólares. Tras la caída de más del 4% del pasado miércoles, cuando la compañía perdió más de 26.000 millones de dólares de su capitalización bursátil, parece que los inversores han preferido mantener la cautela, a la espera de conocer cuál será el próximo movimiento de la tecnológica.

Las caídas de la semana pasada, que coincidieron con las dudas sobre la seguridad de los productos de Apple tras las dudas generadas por el robo de fotografías a actrices de Hollywood y la presentación de los nuevos productos de Samsung, fueron interpretadas por los analistas como una recogida de beneficios, ya que Apple llegó a tocar un nuevo máximo histórico en la sesión previa al desplome.

La presentación de este miércoles, anunciada como un “evento especial”, se celebrará en el Flint Center de Cupertino, donde la compañía que actualmente dirige Tim Cook presentó el primer ordenador Macintosh.