Analog Devices superó las estimaciones del consenso de Wall Street para el cuarto trimestre de 2025 gracias a la fuerte demanda , a pesar de los aranceles. Tras ello ha pronosticado un mejor primer trimestre 2026 en cuanto a ingresos y ganancias , según Reuters en Yahoo Finance.

Tras una prolongada caída de la demanda, Analog Devices ha experimentado una recuperación en todos sus sectores comerciales, ya que las empresas están flexibilizando sus presupuestos y priorizando la expansión de infraestructura a pesar de que los aranceles amenazan con aumentar los costos y afectar las perspectivas del mercado.

"Si bien la incertidumbre macroeconómica probablemente influirá en el desarrollo de nuestro año fiscal 2026, creemos que estamos bien posicionados para seguir capitalizando la recuperación cíclica en curso", declaró el director financiero, Richard Puccio .

El fabricante de chips con sede en Wilmington, Massachusetts, pronosticó ingresos para el primer trimestre de 3.100 millones de dólares , con una variación de 100 millones de dólares, por encima de la estimación promedio de los analistas de 2.960 millones de dólares, según datos recopilados por LSEG .

Analog Devices prevé un beneficio trimestral ajustado de 2,29 dólares por acción , más o menos 10 centavos, en comparación con las estimaciones de 2,16 dólares por acción.

Los ingresos del cuarto trimestre se situaron en 3.080 millones de dólares , superando las estimaciones de 3.010 millones de dólares.

Su beneficio ajustado de 2,26 dólares por acción superó las estimaciones de 2,22 dólares por acción.

"La sólida tendencia de reservas continuó en el cuarto trimestre, con un crecimiento en el sector industrial y una notable fortaleza en nuestro mercado de comunicaciones", afirmó Puccio.

El segmento industrial de la compañía, que representa casi la mitad de sus ventas, se ha destacado por el aumento de las inversiones de los clientes en automatización de fábricas, defensa, sanidad digital e infraestructura energética.

Los ingresos del segmento en el cuarto trimestre aumentaron un 34% , hasta los 1.430 millones de dólares , con respecto al año anterior, mientras que los analistas esperaban 1.440 millones de dólares.

El segmento de comunicaciones de Analog Devices, que fabrica equipos para transmitir señales de radio a través de redes inalámbricas, registró ingresos trimestrales de 389,8 millones de dólares , superando las estimaciones de 380,60 millones de dólares.

Analog Devices cotiza a la baja en la tarde del martes en los 230,30 dólares. Los medios móviles de 70 y 200 períodos rodean a las últimas veinte velas, RSI a la baja en los 45 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 258,11 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.