Alemania y la Comisión Europea (CE) han llegado a un acuerdo sobre las desgravaciones en las cargas a la energía renovable para disminuir la preocupación existente en la Unión Europea (UE) de que las compañías germanas tenían una ventaja competitiva gracias a los descuentos de Berlín. El acuerdo final queda pendiente, pero fuentes de Reuters afirman que la Comisión Europea está satisfecha con que las leyes sobre energía renovable de Alemania cumplan con las reglas de la región sobre los descuentos.

Estas fuentes han señalan que el nuevo acuerdo pone un límite del 4% del valor añadido bruto (GVA por sus siglas en inglés) en las cargas de energía renovable para los usuarios de energía industrial. Este límite se sitúa más bajo, en el 2,5% del GVA, para los usuarios de industria pesada.

La Comisión Europea se preocupaba de que los descuentos en las cargas proporcionaban una ventaja injusta a la industria alemana sobre sus homólogos europeos. Estos descuentos tienen un valor de aproximadamente 5.100 millones de euros, según Reuters, y tienen el propósito de ayudar en la transición a la energía renovable en Alemania.

J.M.