Se lo decíamos esta mañana: avanzar, avanzamos. Es verdad que lo hacemos poco a poco y con movimientos tan “limitados” que da la sensación de que no nos movemos. Pero sí lo hacemos. Es posible, como también les decíamos esta mañana, que haya cierta sensación de vértigo ante los altos niveles a los que cotizan los índices actualmente y es posible también que el volumen negociado en las últimas jornadas sea algo más flojo. Pero, insistimos, nuestros analistas apuestan por los 10.705 a corto plazo, máximos del año, y la buena noticia es que, a estas horas, hemos reconquistado los 10.600 (10.624 puntos. +0,28%).
Y los hemos reconquistado de la mano de Repsol, un título que gusta a nuestros expertos, que además tiene peso en el Ibex y que hoy se sitúa a la cabeza (+1,56%) tras haber hecho una operación con la venta de sus bonos argentinos que el mercado ha valorado positivamente. Pero, además, los otros “sostenes” de nuestro selectivo, Santander, BBVA y Telefónica, cotizan todos en positivo. En el caso del banco cántabro, suma ahora un 0,51% arriba; BBVA, un +0,11%; y Telefónica (que el viernes nos dio un susto con sus caídas tras los pobres resultados) es el segundo mejor valor del Ibex, en los 1,22%.
Así pues, podemos decir que es, principalmente, la operadora la que está “tirando” hoy del índice, una operadora que además, ahora mismo, está superando su primera resistencia en los 12,05 euros (12,0700 euros). Por encima, tiene el siguiente freno en los 12,19 euros.
N.A.