Adiós a Cristiano y posible venta del club: El Manchester United se dispara en Bolsa

Las acciones del Manchester United, que cotizan en Nueva York, se disparan un 10,31% en la apertura del mercado. La familia Glazer está trabajando con asesores financieros en el proceso, que podría desembocar en una venta parcial del club o en inversiones que incluyan la remodelación del estadio y de las infraestructuras, según ha asegurado el club en un comunicado.

“Mientras buscamos seguir construyendo la historia de éxitos del club, la junta directiva ha autorizado una evaluación exhaustiva de las alternativas estratégicas”, dijeron Avram Glazer y Joel Glazer, copresidentes ejecutivos y directores del Manchester United, en el comunicado. “Evaluaremos todas las opciones para asegurarnos de que servimos mejor a nuestros aficionados y de que el Manchester United maximiza las importantes oportunidades de crecimiento de que dispone el club hoy y en el futuro”.

Los aficionados del Manchester han sido históricamente muy críticos con el propietario, y los malos resultados del equipo, que lleva cinco años sin ganar ningún gran trofeo, no han ayudado a calmar los ánimos.

La posible venta llega además en un momento en el que el club ha anunciado también la marcha de su estrella más icónica, el delantero portugués Cristiano Ronaldo, cuyo enfrentamiento con el entrenador Erik ten Hag ha acabado desembocando en un amargo final.

Ronaldo “dejará la institución de manera inmediata y por mutuo acuerdo”, anunció el martes el club, que “agradece la inmensa contribución del jugador durante sus dos etapas en Manchester United, donde tuvo la posibilidad de marcar 145 goles en 346 partidos jugados, y también le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro”.

Los Glazers compraron el histórico equipo de fútbol por 790 millones de libras en 2005, en una operación muy apalancada que ha sido criticada por cargar de deudas al club. El United cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 2012, cuando los Glazer vendieron el 10% de su participación a través de la cotización, y desde entonces han vendido más acciones.

The Raine Group actúa como asesor financiero y Latham & Watkins LLP es el asesor legal del Manchester United. Rothschild and Co. actúa como asesor financiero de los accionistas de la familia Glazer.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.