Que el Euro/Dólar parecía dirigirse a los máximos anuales es algo que ya sabíamos todos, lo que no sabíamos era el timing. De hecho, llevamos algo más de un mes advirtiendo que el cruce se dirigía sí o sí a los 1,40-1,41 como mínimo. No porque tengamos una bola de cristal, es simplemente porque tenemos una clara figura de vuelta semanal en “doble suelo” con bastante potencial todavía por delante. Lo interesante es que ayer el cruce pulverizó los anteriores máximos anuales (1,3711) y con esto lo que tenemos son nuevos mínimos y máximos crecientes, o lo que es lo mismo, se reafirma la impecable tendencia alcista desde los mínimos de julio. ¿Abrir largos ahora en el euro? Podría ser pero no nos engañemos porque llevamos avisando de las subidas en la “moneda única” desde que el precio saltó por encima de los 1,34-1,3420. Hacerlo ahora es hacerlo tarde.

JM.R.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información